El Delta del Río Paraná

En la desembocadura del río Paraná, frente al estuario del Río de la Plata, se desarrolla un singular y maravilloso ecosistema: Las islas del Delta del Paraná se han formado con los sedimentos acumulados durante miles d e años, generando un conjunto de islas, arroyos y lagunas que albergan gran diversidad de flora y fauna.
Este ecosistema es uno de los pocos humedales en estado semi-natural que se conservan en el mundo.
Los humedales cumplen una importante función natural en el proceso de filtrado y purificación de las aguas y en el control y equilibrio de mareas. Es el hábitat de más de 300 especies de aves y 200 especies de peces y moluscos, además de algunos mamíferos que han logrado tolerar los cambios producidos por la actividad del hombre: Carpinchos, coipos, cuises, hurones, comadrejas overas, comadrejas coloradas y algunas reducidas poblaciones de ciervos del pantano. Son más infrecuentes las nutrias o lobitos de río y las franciscanas o delfín del río de la Plata.
Las islas del Delta de Tigre son el un ambiente único en el que se puede vivir una experiencia inolvidable para volver a conectarse con la naturaleza y con uno mismo.



 

 

 
 
 
 
 
 

 


 

Cabañas San Jorge

Arroyo San Jorge (y Gambado)

(1649) Islas del Delta, Tigre - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel.: 15-4060-8761

www.cabaniassanjorge.com.ar

info@cabaniassanjorge.com.ar